El comisario Sebastián Moreno comentó que, de acuerdo a las víctimas, el atentado en Ypejhú fue perpetrado por al menos 30 hombres fuertemente armados. Las viviendas fueron atacadas con granadas, de acuerdo a los datos que se manejan a esta altura.

El suceso se produjo cerca de las 3:30 de este miércoles, a escasas cuadras de la línea internacional entre Ypejhú y la ciudad brasileña de Paranhos, hacia donde huyeron los atacantes, expresó el jefe policial a ABC Cardinal.

Sostuvo que, teniendo en cuenta el despliegue de los criminales, estaban listos hasta para enfrentarse a la Policía en caso de ser necesario. En su huida hacia tierras brasileñas, los atacantes realizaron varios disparos intimidatorios.

Con respecto a la familia atacada, Alderete Peralta expuso que se dedica a la ganadería y que posee varios comercios, entre estos la playa de autos dentro de la cual incendiaron 13 rodados.

En total, 18 automóviles fueron dañados durante el golpe, ya que también abrieron fuego contra los que encontraban en las calles. Ninguna persona resultó herida.