Un nuevo ataque se produjo en la noche del miércoles en el departamento de Concepción. La información fue divulgada en la mañana de este jueves y aún se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque.
El Crio. Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a la radio 730 AM que en la noche de ayer miércoles se produjo el ataque en una estancia del distrito San Alfredo, de Concepción.
El uniformado detalló que uno de los empleados del establecimiento acudió a la Comisaría de la zona y mencionó que con sus compañeros fueron retenidos por personas desconocidas que irrumpieron en el sitio.
Se menciona que la estancia atacada es San José’i, aunque el comisario indicó que existe otra que se llama San José y es colindante, por lo que buscarán primero identificar bien cuál es el establecimiento y luego dar con los responsables del hecho.
Vallejos indicó que preliminarmente se presume que el sitio pertenece a la familia Urrutia-Zavala pero que estaría arrendado a terceras personas.
Por su parte, el Teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó a radio Monumental que se están dirigiendo al sitio donde ocurrió el ataque. El desplazamiento se hace vía terrestre a raíz del mal tiempo en esa zona.
«No tenemos muchas informaciones, no podemos decir si se trataría del grupo criminal del norte», sostuvo Apesteguía al consultársele sobre quiénes estarían detrás de este hecho.
//HOY