Una turba de aproximadamente 30 personas agredió a efectivos policiales en la localidad de Cambyretá, departamento de Itapúa. Los uniformados fueron atacados luego de haber detenido a un hombre que golpeó a su esposa.

Tres efectivos policiales que prestan servicio en la Subcomisaría del barrio Arroyo Porâ fueron víctimas de agresión por parte de una turba.

Se estima que unas 30 personas agredieron físicamente a los uniformados luego de que éstos hayan intervenido en un caso de violencia familiar que se registró en la vía pública.

Uno de los afectados manifestó al canal C9N que dos mujeres les habían alertado que un hombre estaba golpeando a su mujer y a su hijo menor de edad, motivo por el cual acudieron al pedido de auxilio y detuvieron al agresor.

Al descender de la patrullera, fueron atacados por la turba que aparentemente estaba liderada por el cuñado del detenido, mencionó. Todo hace suponer que estas personas se encontraban alcoholizadas.

Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de comisarías aledañas fue convocado para brindar apoyo. Al percatarse de la llegada de más agentes del orden, los atacantes huyeron del sitio.

Los policías agredidos sufrieron varias lesiones en el cuerpo, aunque las mismas no revisten gravedad, según el reporte preliminar.

// Hoy.com