Desconocidos atacaron a balazos en la madrugada de este domingo la Subcomisaría 20ª ubicada en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Alrededor de las 00.30 un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego, largas y cortas, la Subcomisaría 20ª, ubicada en la colonia Frontera Curuzú Ñu, en el kilómetro 24 y medio de la ruta PY02, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Según el informe de la Dirección de Policía de Concepción, la puerta delantera y la parte frontal acusaron perdigones de escopeta calibre 12 y 9 milímetros, además fueron incinerados una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tritón, propiedad del suboficial principal Arístides Guerrero, jefe de la sede policial y una motocicleta patrulla.

El jefe de la sede policial estaba de turno en el lugar en compañía del suboficial inspector Remigio Fernández Argüello, quienes salieron ilesos del ataque.

La Dirección de Policía de Concepción tuvo conocimiento del hecho vía telefónica, a través del suboficial inspector Elogio Romero, personal de la mencionada Subcomisaría, quien estaba libre de servicio.

El uniformado manifestó que recibió una llamada telefónica desde un número desconocido en su registro, de parte de su jefe el suboficial Arístides Guerrero, quien le solicitó auxilio, ya que desconocidos estaban disparando contra la unidad policial y quemando su vehículo.

Acudieron inmediatamente para el apoyo todas las patrulleras de la zona urbana de la ciudad de Concepción, Loreto y de las adyacencias a la unidad policial afectada, ocasión en que se constató los vestigios de disparos por la puerta y el siniestro del vehículo y de la motocicleta patrulla.

El suboficial Guerrero dijo que se encontraba con el suboficial Argüello descansando dentro de la unidad policial cuando escucharon disparos de armas de fuego que impactaban contra la sede, a lo cual reaccionaron y repelieron de igual manera y salieron por la parte trasera. Luego fueron a resguardarse en la vivienda de un vecino, lindante con el Subcomisaría.

Agregó que por la oscuridad del momento no pudieron divisar a las personas que realizaban los disparos y la quema del rodado.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y personal de Criminalística de Investigaciones realizó los procedimientos correspondientes. La Policía Nacional informó que en el sitio se hallaron varios proyectiles.

// Última Hora