La Junta Municipal de Asunción declaró a la ciudad en emergencia ambiental para limpiar arroyos colmados de basuras que fueron arrastradas a causa de los fuertes temporales que se registraron.

Luego del intenso temporal registrado en los últimos días, grandes cantidades de basura fueron arrastradas a los causes hídricos de Asunción.

Ante el panorama, la Junta Municipal tomó la decisión de declarar a la capital del país en emergencia ambiental por seis meses para limpiar arroyos.

Varias viviendas cercanas a los arroyos Moroti, Ferreira y Salamanca se inundaron debido a la acumulación de basura de todo tipo.

Por una mayoría de 12 votos, la Junta aprobó la declaración de emergencia ambiental, informó Telefuturo.

También, se dispuso que la Intendencia informe cada 15 días sobre los actos y las contrataciones que se realicen y publicarlos en su portal oficial.

La Comuna deberá llamar a licitación para la limpieza de los arroyos.

Dentro del debate se propuso que la emergencia ambiental no se limite solo a la limpieza; sino a medidas extraordinarias que podrían aparecer a causa del fenómeno de El Niño, que se caracteriza por lluvias con gran acumulado de agua incluyendo tormentas eléctricas.

Tras el temporal de este jueves, los sumideros de Asunción quedaron taponados por la abundante basura.

Las vías quedaron totalmente taponadas por las basuras domiciliarias, ramas y un sinfín de desechos que fueron arrastrados por la fuerza de los raudales.

//Ultimahora.com.