Un hombre admitió que mató a un perro de la raza pitbull con una lanza y aseguró que actuó en defensa propia, atendiendo a que dos perros, hembra y macho, propiedad de su vecino, ingresaron a su patio y atacaron a su mascota. El hombre fue identificado como Jorge Daniel Velázquez.

El acusado como victimario relató que no tuvo de otra que ingresar a su casa, tomar el objeto punzante para defender a su perro que no podía defenderse porque estaba encadenado, atendiendo a que tenía visitas ese día, entre ellos niños, por lo que este estaba totalmente indefenso ante los dos animales.

El hecho ocurrió el domingo último, luego del mediodía en el barrio San Cayetano del Bañado Sur de Asunción y está siendo investigado por el Ministerio Público y Defensa Animal, que levantaron el cuerpo del animal para una necropsia para determinar la causa de muerte del can.

“Tuve que utilizar esta lanza de fabricación casera que hice para la pesca, para defenderme de un animal muy agresivo porque me sentí amenazado en mi propia casa y vi en peligro a mis familiares también. Ese día domingo estábamos sentados con mi familia, con criaturas jugando y compartiendo tranquilamente, hasta que me percaté que los animales del vecino intentaban ingresar para atacar a mi perro”, indicó Velázquez en comunicación con C9N.

Aseguró que cuando él se acercó a ver qué estaba pasando, los dos perros de la raza pitbull ya habían ingresado a su predio a través de una pequeña abertura de la cerca del vecino, y comenzaron a atacar a su perro. Él supuestamente intentó espantarlos con un palo, pero estos no respondían e insistían en atacar a su mascota.

En esos momentos, ingresó a su casa y sacó la lanza, donde se dio el peor desenlace, la muerte del perro con más de nueve puñaladas. Él pide disculpas a su vecino por la pena que siente al haber matado a su mascota, pero alegó en todo momento que “no había otra manera, tenía que defenderme”, afirmó.

//Lanacion.com.py.