La Fiscalía presume que el hombre, quien fue hallado muerto este viernes en la vivienda de un comisario en la ciudad de Asunción, cayó del segundo piso. El informe preliminar de la autopsia señala que falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

La Fiscalía presume que el ciudadano Hugo Daniel García, de 51 años, de nacionalidad argentina, falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Indio Francisco casi Bartolomé de las Casas, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción, propiedad del comisario Nery Alberto Fernández Cabrera, de 47 años.

La fiscala Natalia Silva manifestó que el cuerpo fue sometido a una autopsia, en cuyo procedimiento extrajeron muestras de sangre, se tomaron fotografías y placas radiográficas, que serán evaluadas por los patólogos para posteriormente elevar un informe final.

«De momento, preliminarmente, nosotros tenemos una causa de muerte que es un traumatismo craneal, entonces vamos a estar analizando las hipótesis. No se verifican rastros de lucha en las manos o en los brazos del occiso, signos de lucha anteriores a la muerte no tenemos», agregó en conversación con NPY.

Además, manifestó que el comisario no presenta signos de lucha. No se descarta ninguna diligencia en la investigación del hecho.

Según los datos que se manejan, el comisario y el ahora fallecido, quien era su conocido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega en la noche de este jueves y como el hombre no tenía lugar para pasar la noche, el uniformado lo invitó a su residencia.

El comisario dijo que llevó al hombre a su casa y le dijo que vaya a dormir. Luego él salió de su vivienda y al regresar le encontró durmiendo frente a su puerta, lo despierta; sin embargo, por el estado en el que se encontraba por el consumo de bebidas alcohólicas, el hombre no se pudo levantar, por lo que le dejó en el lugar.

Posteriormente, en horas de la mañana de este viernes, dijo que lo encontró sin vida con un golpe en la cabeza, por lo que presume que cayó del balcón.

La fiscala del caso dijo que supuestamente ambas personas ingresan juntos a la vivienda y el comisario no salió más y este viernes encontró el cadáver, por lo que suponen que el hombre quiso subir a la habitación que está arriba, por una escalera externa, de donde aparentemente cayó en horas de la madrugada.

La Fiscalía incautó imágenes de circuito que serán analizadas para dilucidar el hecho.

//Ultimahora.com.