Se trata de la doctora Sandra Irala, quien anteriormente se desempeñaba como directora del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, designó a la Dra. Sandra Irala por Resolución DGRRHH N° 3.630, como directora interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera, quien ha solicitado un permiso de seis meses a la máxima autoridad de esta cartera de Estado.

Durante la posesión del cargo, la Dra. Irala, agradeció la confianza puesta en su persona para presidir esta dependencia, con el compromiso de continuar las labores que se viene realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere.

La directora interina, ocupará el cargo en principio hasta enero del año 2022, fecha en la que retomaría sus actividades el Dr. Guillermo Sequera.

Sobre la Dra. Sandra Irala 

Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en epidemiología, pediatría clínica y salud pública.

Se desempeñó como jefa de guardia del servicio de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en el Centro de Salud de San Estanislao (San Pedro), pediatra de consultorio en distintos centros asistenciales de Salud Pública y del Instituto Previsión Social (IPS)

Así también, ocupó el cargo de coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Deja una respuesta