El presidente de la República Mario Abdo Benítez determinó que el próximo miércoles 17 de abril sea asueto para la función pública a partir de las 12:00 por motivo de la Semana Santa. No obstante, exceptúa a quienes prestan servicios médicos de urgencia.
A través del decreto N° 1598 el mandatario nacional “declara asueto el día miércoles 17 de abril de 2019, a partir de la 12:00, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas”.
El documento fue firmado el pasado 5 de abril “considerando que el pueblo paraguayo conmemora, con gran devoción, la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se realizan, además, en esos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional”, reza el documento.
Entretanto, como en cada asueto, excluye a los empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios incluidos en los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
La festividad cristiana empieza este 14 de abril, con el domingo de ramos y culmina el domingo 21 de abril con el domingo de pascuas o de resurrección. Tanto el jueves 18 y viernes 19 son días feriados.