El asueto del 24 de mayo solo afectará a la zona de influencia de la capilla María Auxiliadora, según la ordenanza de la Junta Municipal. La decisión ha causado confusión en toda la población.

 

Concejales municipales declararon  asueto zonal para el 24 de mayo, que regirá solo para los barrios que forman parte de la parroquia María Auxiliadora, mientras que el resto del distrito no será afectado por la ordenanza. La decisión se asumió durante la sesión ordinaria.
Esto en miras a la celebración de la festividad de María Auxiliadora, que los feligreses católicos recuerdan cada año y por tradición los ovetenses peregrinan hasta Santa María Ñu, para la celebración de la misa y la fiesta patronal.
La decisión de los concejales ocasionó confusión en toda la comunidad debido a que se esperaba que el asueto sea a nivel distrital y no solo para una franja.
El presidente de la Junta Municipal, Armando Rivero (PLRA), explicó que la decisión fue asumida tras la evaluación y dictamen de la Comisión de Cultura, presidida por Marisol Espínola, quienes recomendaron que no se sume más asueto a la comunidad debido a los largos feriados vividos. Por ende la ordenanza solo regirá para la zona de influencia, para las instituciones públicas y privadas.
Sin embargo no se exigirá que las empresas y firmas cierren sus puertas o que dejen de trabajar, para evitar pérdidas económicas, mencionó el edil.
Riveros, por otro lado, adelantó, que el próximo 31 de mayo, también por medio de una ordenanza declararan asueto en la zona de la compañía San Antonio, donde veneran a la Virgen Peregrina