El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, confirmó que los aspirantes a la Academia Policial volverán a ser sometidos a las pruebas físicas la próxima semana. Reiteró que las exigencias serán las mismas.
El comandante señaló que dicha determinación fue aprobada tras un pedido de la Defensoría del Pueblo. Aclaró que los aspirantes que obtuvieron un buen rendimiento intelectual podrán acceder, de nuevo, a las pruebas físicas.
Rojas mencionó que las pruebas estarían previstas para el próximo lunes 26 de febrero. No obstante, el comisario general director, Tomás Cristaldo Pérez, adelantó que el examen físico será el miércoles 28 de febrero, desde las 06.00.
Un grupo de jóvenes que pretende ingresar a la Academia de Policía denunció irregularidades en las pruebas físicas y pidió que se repitan, con una previa aclaración de los parámetros a tener en cuenta.
Rojas, molesto por las críticas decidió hacer él mismo el examen, pero con tiempos acordes a un hombre de 54 años. Abdominales, barras, corrida son algunos de los ejercicios que se exigen.
«La institución quiere jóvenes culturalmente preparados e intelectualmente buenos, que complemente eso con la educación física», puntualizó en contacto con radio Monumental el comandante sobre las quejas.
Rojas recalcó que en otros tiempos el entrenamiento era más fuerte y que la superación de cada prueba física dependía de cada uno. Lamentó la poca preparación de los efectivos policiales para afrontar situaciones particulares que se dan todos los días.
No obstante, reiteró que los niveles de exigencias de las pruebas de admisión no disminuirán, dado que la institución busca formar personas encargadas de la seguridad nacional.
«En la vida no todo se regala. Tenemos que demostrar que sí queremos y que podemos», sentenció.
El examen físico requerido para el ingreso a la Academia Policial consiste en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros.
Fuente Ultima HOra.