La Fiscalía investiga los ataques, invasiones, torturas, homicidio e intento de asesinato registrados ayer en San Pedro y Caaguazú. Ambos casos fueron perpetrados por un mismo grupo, de manera simultánea. Hay detenidos y elementos incautados.
Severiano Silvero Paredes de 45 años, guardia de seguridad del establecimiento rural de Simón Bolívar, Caaguazú, fue brutalmente torturado y luego colocado en una camioneta en la que lo incineraron.
En el enfrentamiento recibió un disparo fatal Adrián Florentín de 30 años, uno de los invasores. El balazo vino en respuesta al ataque propiciado por los delincuentes.
Tras el crimen, los delincuentes secuestraron a Junior Cohene Silvero de 23 años de edad, guardia de seguridad que estuvo desaparecido toda la tarde y luego fue localizado con vida, pero con rastros de tortura.
También resultó herido Fermín Barúa López, otro de los atacantes, quien permanece internado bajo custodia en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Durante los operativos aprehendieron a Jorgelino Salinas Britos (35), Sebastián Amarilla Martínez (21), Eulalio Avalos Miranda (48).
Durante las incautaciones encontraron un explosivo que luego fue desactivado por la FOPE y se incautaron 12 motocicletas, celulares, enseres personales y otros indicios.
En cuanto a Capiibary, San Pedro, el herido fue el guardia Gilberto Silvero Gill. Por este caso allanaron varias viviendas e incautaron: de cuatro motocicletas, un revólver calibre 22 mm, entre otros indicios; además fueron identificadas tres personas con órdenes de captura implicadas en el hecho investigado.
//Hoy.com.py.