Dirigentes de la Asociación Bancaria del Paraguay se reunieron para avanzar en la creación de una bolsa de trabajo destinada a bancarios activos que fueron víctimas de despidos en el marco de la pandemia covid-19 en los últimos 3 meses.
En total suman 750 los desvinculados entre marzo, abril y mayo. José Colucci, titular del gremio, dijo que “los desvinculados a raíz de la pandemia, constituyen un activo valioso, pues tienen capacitación y experiencia en instituciones bancarias de primer nivel, con especialidades tales como análisis de riesgos, sistemas digitales, carteras comerciales de clientes, cajeros profesionales, entre otras variadas profesiones que pueden ser captados por empresas, comercios, supermercados, estaciones de servicios, o incluso bancos y financieras de plaza que requieren dichos personales”. Expresó la solidaridad de la entidad que preside para quienes tuvieron que dejar sus puestos a raíz de la situación coyuntural por la que atraviesa el país y el mundo.
A raíz de los masivos despidos de los bancarios, el titular de la Caja Bancaria, José Caballero, lanzó su voz de alerta de modo a cesar con los despidos de empleados del sector, ya que las instituciones bancarias están obteniendo cuantiosas ganancias en sus operaciones en lo que va del año, así como de seguir con este proceso podría afectar el equilibrio de los aportes y jubilaciones de la Caja de Bancarios.
Para llevar adelante esta novedosa iniciativa, acotó Esteban Costa, dirigente de la Asociación Bancaria del Paraguay, se habilitará un correo electrónico para recibir los currículos de los interesados, así como la recepción de carpetas de postulaciones en el local de la Asociación Bancaria (O’Leary C/ Estrella- Edif. Parapití 6º Piso- Of. 613). Una próxima reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se estará confirmando en breve para afianzar la iniciativa, considerada por los impulsores como una alternativa de alivio en este tiempo de incertidumbres y crisis laboral.
Fuente; La Nación