Durante la mañana de este miércoles un grupo de funcionarios y encargados del bienestar de integrantes de comunidades indígenas y de los intereses de niños, niñas y adolescentes, junto con la Dirección Regional del INDI, la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, la Codeni y la Secretaría Departamental de la Niñez y Adolescencia, se reunieron de manera a conversar y conocer sobre los problemas reales que tienen a estas personas apostadas en las calles de Coronel Oviedo.

El resultado fue muy positivo, y posteriormente el INDI se comprometió a entregar los víveres que los mismos reclaman, por su parte la Gobernación del Caaguazú trasladará a los nativos hasta sus comunidades. De igual manera las madres de los niños y niñas indígenas asumieron el compromiso de no exponer a sus hijos menores de edad a esta situación al momento de reclamar sus reivindicaciones.

El interés y esfuerzo de la encargada de la  CODENI; Abg. Andrea Vázquez, la secretaria Departamental de la Niñez y Adolescencia, Zuzana Cáceres; el director regional del INDI, Roberto Samudio; el Secretario de Asuntos Indígenas, Pedro Sanabria Figueredo y la concejal municipal Rosana Bogado, lograron este acuerdo y el principio del tratamiento más personalizado de los problemas que aquejan a la población indígena que salen a exteriorizarlas en la ciudad de Coronel Oviedo.