La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió los primeros 36 mil kilos de alimentos que serán distribuidos a unas 1.500 familias afectadas por inundaciones en el Chaco. Se trata de un primera etapa que se irá extendiendo a otras comunidades golpeadas.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que más de 6 mil familias son afectadas por las inundaciones en la zona de Alto Paraguay, Chaco, pero en esta primera etapa asisten a unas 1.500, las más golpeadas por las precipitaciones.
Casi todos los caminos en Alto Paraguay están intransitables debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en ese punto del país.
“Llevamos 36 mil kilos de alimentos en esta primera etapa, en Alto Paraguay las más afectadas son las que están más adentro del departamento, no tienen camino, los caminos nacionales y departamentales están bloqueados por las inundaciones”, expresó Zárate a los medios de prensa.
Según manifestó, las familias son en su mayoría, de comunidades indígenas de Bahía Negra, Puerto Pinasco y otros municipios.
Se trata de una asistencia humanitaria en conjunto con la SEN, la Gobernación de Alto Paraguay y otras autoridades nacionales y municipales.
“En Carmelo Peralta la Gobernación va a conseguir un buque para llevar hasta Bahía Negra estos primeros alimentos”, agregó.
Por otra parte, indicó que también están asistiendo a las familias afectadas en el Departamento de Boquerón, donde muchas quedaron aisladas desde que el río Pilcomayo se desbordó debido a su crecida.