Miembros del PCC hicieron circular un video donde amenazan a las autoridades penitenciarias de nuestro país, esto luego de los motines que se registraron en varias cárceles. La denuncia ya fue hecha a la Fiscalía.
Los dos últimos motines de miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en las cárceles de Coronel Oviedo y Concepción, demuestran que el grupo criminal está en busca de represalias por los constantes golpes a sus líderes y expulsiones de nuestro país, refirieron las autoridades en la jornada del martes.
Blas Martínez director de Institutos Penales, manifestó a NPY que le llegó un video que también circuló en redes sociales, donde miembros del mencionado grupo criminal amenazan a los directivos penitenciarios.
Según Martínez, con este material buscan demostrar su fuerza y unidad como grupo armado criminal, ya que piden que “dejan de oprimir a sus hermanos” que están recluidos.
Ante esta situación, las medidas de seguridad serán reforzadas ya que tiempo atrás se manejó información de planes de rescate de los líderes criminales, principalmente los que están recluidos en Pedro Juan Caballero. //Paraguay.com