Pablo Goncálvez es el primer asesino serial de la historia del Uruguay. Foto: Web

Pablo José Goncálvez Gallareta, asesino serial uruguayo, quien mató a una docente, una adolescente de 15 años y un estudiante en su país, se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El hombre fue detenido en Saltos del Guairá por posesión de cocaína y portación de arma de fuego.

 
El director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Blas Martínez, en contacto con PRENSA5-RADIO señaló que desde el  14 de junio el asesino serial uruguayo,  Pablo José Goncálvez Gallareta, de 47 años, se encuentra recluido en el penal.
Mencionó que llegó a la institución por orden del juzgado de Salto del Guairá, localidad donde fue aprehendido por  posesión de cocaína y portación de arma de fuego y es considerado un recluso de alta peligrosidad por los crímenes cometidos en su país, donde fue sentenciado por 30 años de cárcel por tres homicidios; la de una docente, una adolescente de 15 años y un estudiante.
Sobre esto, el director penitenciario, mencionó que la cárcel ovetense está hacinada y actualmente existen más de 15 reclusos de alta peligrosidad, entre ellos Goncálvez Gallareta e integrantes del PCC.
Refirió que la institución no cuenta con más dotación de agentes penitenciarios, se mantienen con el mismo número, solo reciben refuerzos de efectivos policiales. Sin embargo cuando en detienen a criminales en cualquier punto del país, lo remiten  a la regional penitenciaria.
“Seguimos el protocolo recomendado cuando existen reclusos de alta seguridad, en caso de que tengamos algún inconveniente, inmediatamente pedimos refuerzos”, explicó el responsable de la penitenciaría.