Un hombre de 48 años fue asesinado de una puñalada en Santaní presuntamente por su propio cuñado, según la esposa del fallecido y hermana del supuesto autor. El hecho se produjo tras una ronda de tragos. El presunto autor se encuentra con paradero desconocido.
Apolonio Franco Benítez (48) falleció a consecuencia de una herida en la región intercostal, lado derecho, con un cuchillo, que habría sido propinada en medio de una discusión por su cuñado, Eliodoro Troche Cardozo (46), con quien se encontraba compartiendo una ronda de tragos momentos antes, según informó la comisaría 8ª de la ciudad de San Estanislao (Santaní).
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima fatal del barrio Virgen de Lourdes de dicha ciudad alrededor de las 20:50, agrega el reporte.
Agentes policiales de guardia a cargo del comisario Carlos Fernández llegaron al lugar y encontraron a Franco ya sin signos de vida. El supuesto autor se dio a la fuga y hasta el momento no se ha podido dar con él tras un rastrillaje en la zona.
Según el testimonio de Lorenza Troche Cardozo (43), concubina de la víctima y hermana del supuesto autor, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en otro lugar. Luego, Franco llegó a su domicilio y el supuesto autor detrás de él, mientras discutían por problemas particulares. En un momento dado, Troche sacó el arma de su cintura y lo apuñaló, cayendo la víctima al piso.
El fiscal interviniente es Rolando Ortega, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Distrital para una mejor inspección. Hasta el momento se maneja como probable causa de muerte un shock hipovolémico por herida de arma blanca, según la forense Ángela Céspedes.