Un indígena fue asesinado en el interior de un establecimiento agroganadero ubicado en la colonia Nueva Conquista de Itakyry. Desconocidos lo atacaron a tiros desde una camioneta cuando fue de cacería en compañía de otra persona, que logró refugiarse.
La víctima fatal fue identificada como Celso Mareco Guanes, de 38 años, un agricultor domiciliado en la comunidad indígena Jukyry del distrito de Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
De acuerdo con el reporte de la Subcomisaría 48ª de la colonia Nueva Conquista, el hecho ocurrió el martes en una zona boscosa del establecimiento agroganadero denominado Imbu II.
Mareco Guanes estaba en el lugar en compañía de Gualberto Larrea Fretes, de 40 años, cuando fueron sorprendidos por tres hombres, que serían guardias privados del establecimiento.
Los desconocidos contaban con armas de grueso calibre y se movilizaban a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, color plata, con chapa brasileña.
La víctima fatal falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico grave provocado por el disparo de arma de fuego.
Los efectivos policiales se constituyeron hasta el lugar y fueron recibidos por el líder indígena Rafael Recalde Molina, de la etnia Ava Guarani, quien manifestó que Mareco Guanes y Larrea Fretes fueron de cacería cuando fueron atacados a tiros.
En el sitio, personal de Criminalística encontró vainillas servidas de distintos calibres. La víctima fatal tenía riñonera con un revólver y cartuchos en su interior.
Larrea Fretes logró huir y fue a refugiarse en la comunidad colindante Tajy Poty, donde dio aviso a la Policía. El caso fue comunicado al Ministerio Público y siguen las investigaciones.
//Ultimahora.com.