El capataz del establecimiento de una familia alemana fue asesinado anoche en Cerro’í, barrio Santo Domingo. Los autores se llevaron la suma de G. 1.500.000, joyas y un arma de fuego.

El cuerpo sin vida de Blas Vicente Leguizamón Recalde, mayor de edad, fue encontrado a unos 400 metros de la vivienda. La propietaria, Brigite Mimmer, comentó que llegó a las 04:30 aproximadamente a su domicilio porque anoche llevó de urgencia a un sanatorio de la ciudad a su esposo, Werner Georg Wimmer, quien seguía tratamiento de quimioterapia pero esta madrugada falleció, por lo que regresó a su propiedad a buscar algunos documentos.

Relató que al regresar a su casa encontró que la puerta principal fue violentada y en el interior sus pertenencias estaban esparcidas y no ubicaba al capataz, por lo que comunicó el hecho a la comisaría 5ª de esta ciudad. Ya con la presencia de efectivos policiales, se procedió a la búsqueda del peón, que fue encontrado con un golpe en la cabeza y una herida de arma de fuego en el tórax.

Hasta el momento no se informó aún si las heridas que presenta fueron hechas con arma blanca u otro objeto, señala el informe policial. Están trabajando en la investigación efectivos de Criminalística, del Ministerio Público y agentes policiales de esta comunidad./Abc