YHÚ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Las 27 familias reubicadas en la localidad del extenso distrito caaguaceño de Yhú, a tan solo dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, en poco tiempo puede convertirse en un asentamiento modelo, así lo confirmó el intendente Arturo Jara Espínoza, quien solicitó a los políticos no poner trabas a las buenas intenciones demostradas con carácter social  por el gobierno.

 

 

 

 

 

 

Según Jara Espínoza, el lugar era un establecimiento ganadero propiedad de un árabe con una extensión aproximada de 1.335 hectáreas, aptas para dedicarse al cultivo, ideal para la agricultura familiar y a la vez de rentas, precisó.

 

 

Esta situación contribuirá muy pronto con el trabajo realizado por los labriegos compatriotas provenientes de Guahory  a asentarse en este lugar del distrito de Yhú y de esa manera acompañar en el desarrollo económico y social de la comunidad, manifestó Jara.

 

 

Valoró a la vez la buena voluntad demostrada por el ejecutivo nacional, a través del titular del INDERT, el Lic. justo Cárdenas, quien supo paliar las adversidades.

 

 

Así como están las cosas, muchos de los hoy ya asentados en el lugar, del asentamiento, denominado Teko Pyahu,  están invitando a otros labriegos que están en Guahory para que también se ubiquen en el lugar, y se convenzan de las bondades de la tierra del lugar, y de las buenas voluntades demostradas por las autoridades del gobierno central.

 

 

Arturo Jara, solicitó por parte de aquellos políticos en no poner trabas por la simple oposición, para de esa manera dar tranquilidad a los compatriotas del agro nacional, quienes precisan acompañamientos justos de manera a tener seguridad alimentaria y bienestar a los componentes de sus familias, dijo el ejecutivo comunal.

 

 

 

Así como están las cosas, las tierras donde hoy ya están asentadas las 27 familias, será adquirida por el INDERT, además contarán con el acompañamiento técnico del MAG,  la ANDE, El MEC, el MOPC, MSP Y BS, con el objetivo que en breve sea convertida en un asentamiento o colonia modelo en esta región del país.