El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó un anuncio en conjunto con representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay sobre el abastecimiento de medicamentos que podrían ser utilizados contra el coronavirus en el país, desde el Palacio de López, este mediodía. Se trata específicamente de la Hidroxicloroquina, un principio activo fabricado por tres empresas nacionales, que está siendo estudiado como un fármaco efectivo para el tratamiento del COVID-19.
“Hemos hablado con la industria farmacéutica en el país para asegurar el abastecimiento. Queremos trabajar siempre en alianza, y garantizar la existencia de los reactivos. Hidroxicloroquina es un principio activo que se pondrán alrededor de 52 mil unidades para el tratamiento», afirmó Mazzoleni.
Materia prima
En tanto que Gerardo García, representante de la Cámara de Industrias Farmacéuticas, señaló que existen problemas de materias primas y los precios se quintuplicaron. “Ponemos a disposición del Ministerio de Salud, nuestras plantas, nuestros técnicos, para cubrir todas las necesidades que tenga el Ministerio”, Gerardo García, Cámara de Industrias Farmacéuticas.
Señaló que la Cámara de Industrias Farmacéuticas coloca a disposición a técnicos, plantas y recursos para ayudar. El objetivo es alcanzar las 165 mil provisiones en un futuro a corto plazo.
“Unos 165 mil tratamientos es el compromiso que tenemos asumido con los proveedores de materia prima y se está realizando un trabajo coordinado para aumentar la materia prima porque está difícil en todo el mundo porque se está teniendo una alta demanda y los costos se quintuplicaron”, explicó García.
Fuente; La Nación