Un grupo de delincuentes con armas largas retuvo al gerente general de logística de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro trabajador con el objetivo de apropiarse del dinero que guardaba la firma. Luego de horas fueron liberadas todas las víctimas en ciudades de Central.

Poco después de la medianoche, unos seis a siete delincuentes encapuchados y con armas largas irrumpieron en la vivienda de Pedro Santiago Barrios, de 46 años, gerente general de logística de la empresa transportadora de caudales Britimp.

De acuerdo a los informes, el objetivo de los asaltantes era abrir el depósito donde la empresa guarda el dinero. Se desplazaban en al menos tres vehículos, más el automóvil de la pareja.

El comisario Herme González de la Comisaría 65 de Calle’i relató en Monumental 1080 AM que los asaltantes tomaron de rehenes a Barrios y a su esposa Emilia Sánchez y los trasladaron hasta la avenida España, donde se encontraba el encargado de monitoreo, Félix Francisco Ortiz, de 30 años, que controla las ciudades Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y parte de Asunción.

También se lo llevaron de rehén junto al gerente, hasta la avenida Mariscal López, donde se encuentra la empresa. El portón quedó prácticamente destruido y con rastros de disparos. Sin embargo, no lograron acceder a la bóveda, debido al sistema de seguridad que contempla el cambio de códigos.

Tras varias horas, los trabajadores fueron liberados durante la madrugada de este lunes en la zona del Shopping San Lorenzo y la mujer en Fernando de la Mora, alrededor de las 4:35, al igual que el vehículo de la pareja.

Momentos de terror
Los asaltantes sorprendieron a la familia de Pedro Barrios en el Barrio Santo Rey, de San Lorenzo, en la zona de Calle’i, en plena madrugada, los amenazaron con armas y los pusieron boca abajo. Los desconocidos irrumpieron gritando que se trataba de un allanamiento de Antinarcóticos.

Antes de abandonar el lugar despojaron de teléfonos celulares a la familia y luego tomaron de rehén a la pareja. Sin embargo, el hijo que quedó en el domicilio recurrió a un vecino para alertar a la Policía sobre la situación, informó Telefuturo.

Mediante este aviso, los agentes empezaron a movilizarse en busca de los rehenes.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta