El comerciante que acusó varios disparos de arma de fuego durante un asalto en Villa Morra permanece internado en el área de Urgencias del Hospital de Trauma. Si bien su estado de salud es estable, no está fuera de peligro.

El joven comerciante de 23 años, cuya identidad se omite por temor a represalias, está internado en el sector de Urgencias del Hospital de Trauma en posoperatorio tras una cirugía.

Desde prensa del centro hospitalario informaron a Última Hora que el paciente tuvo múltiples lesiones y, aunque su estado de salud es estable, aún no está fuera de peligro.

Se trata de la víctima de un asalto de película que se registró en la víspera en la zona comercial del barrio Villa Morra, en Asunción, cuando salía de la casa de cambios denominada Cambios Alberdi.

Según los datos preliminares de la Fiscalía, la víctima es una persona que se dedica al comercio en la zona de Puerto Elsa y no posee antecedentes.

Mientras que uno de los asaltantes, identificado como Fabio Ruiz Días, de 35 años, fue abatido presuntamente por la víctima.

Ruiz Díaz era un criminal de larga data, que a pesar de los muchos antecedentes que tenía por robo agravado y hurto agravado, contaba con prisión domiciliaria.

Víctima y victimario tuvieron el mismo impacto de bala
Para Federico Leguizamón, fiscal que investiga el atraco que tuvo cuatro escenarios diferentes, es muy llamativo que la víctima y el asaltante abatido tengan impactos de bala del mismo proyectil.

“Si bien había dos pistolas, las vainillas eran de la misma marca y el mismo color. Eso vamos a determinar con el estudio balístico. Es supercoincidencia que la misma marca de proyectiles tenían el delincuente y la víctima”, sostuvo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Leguizamón indicó que las armas de fuego serán sometidas a un análisis, ya que hasta el momento no saben cuál de las pistolas que rescataron de una de las escenas del crimen pertenece al comerciante.

El asaltante abatido recibió un impacto de bala de una pistola 9 milímetros que tuvo entrada debajo de la axila izquierda y recorrió el tórax y pulmón, de acuerdo con el fiscal.

Ante la imprecisión respecto a la cantidad de impactos que acusó la víctima, donde algunos mencionaron que recibió cuatro y otros siete, Leguizamón solo indicó que tiene entendido que “recibió una buena cantidad, pero no te quiero confirmar”, señaló.

Delincuentes manejaban información
Lequizamón
afirmó que los delincuentes evidentemente manejaban la información de que el comerciante iba a realizar una transacción.

“Nadie monta un operativo tan grande para ir a robar un celular. Evidentemente tenían la información de que el muchacho iba a realizar la transacción”, aseguró.

En el lugar se encontraron USD 10.000, 3.000 pesos argentinos y alrededor de G. 2.000.000. Dentro del vehículo de la víctima se halló una mochila con G. 150 millones.

Durante la jornada de este martes la casa de cambios confirmará a la Fiscalía qué tipo de transacción hizo y qué monto extrajo o cambió.

La víctima estacionó a dos cuadras de Cambios Alberdi y realizó una operación.

Cuando iba a abordar nuevamente su vehículo fue atacado por los delincuentes, quienes lo intimaron con arma de fuego a que entregue el dinero que tenía, según el relato del fiscal.

“Como estaba armado reaccionó contra ellos y se da una balacera en un intercambio de disparos y él hiere a uno de los asaltantes y él también termina herido”, comentó.

Los delincuentes se dan a la fuga a bordo de un vehículo blanco de la marca Toyota, modelo Allion. Ocasionaron un accidente de tránsito en Fernando de la Mora al chocar contra otro vehículo.

Ahí es cuando los malvivientes abandonan el cuerpo de Ruiz Díaz y abordan otro vehículo de la marca Fiat, modelo Pulse Drive, de color rojo, que robaron a Jorge Isaías Sole Achi, de 24 años.

Este rodado fue encontrado abandonado en la ciudad de Villa Elisa y son auxiliados por otro rodado.

El fiscal indicó que sería una banda asidua en el mundo criminal y es una de las tantas que la Policía Nacional tiene en su órbita.

//Ultimahora.com.