En medio de allanamientos a viviendas de Caazapá, en el marco de la investigación por el asalto a un banco ocurrido en Naranjal, Alto Paraná, la Policía detuvo a tres personas y sigue buscando a más sospechosos, entre ellos, un ex agente policial.

Las investigaciones sobre el asalto a la sede del banco Bancop en la localidad de Naranjal dan sus primeros resultados. La Policía Nacional y la Fiscalía realizan este martes un total de cinco allanamientos simultáneos en la zona de 3 de Mayo, Caazapá.

Al respecto, el director de Investigación Criminal, César Silguero, en contacto con Telefuturo, detalló que tres de los buscados ya fueron detenidos y que siguen detrás de los otros implicados.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández, Diosnel Benítez y Ángel Rivas, el chofer de una ambulancia que habría utilizado el grupo comando durante el atraco.

Entre los sospechosos del asalto que están siendo buscados, se encuentra un ex policía identificado como Homero José Cibils Ramírez, quien ya contaba con una orden de captura por otro caso ocurrido en Itapúa.

Para los investigadores, Cibils Ramírez sería una de las personas que se participó directamente en el hecho.

“Se ha hecho un seguimiento importante en cuando a seguimientos fílmicos”, expresó Silguero.

En medio de los procedimientos también lograron incautar evidencias importantes como dos vehículos y dos camionetas.

Se presume que uno de los rodados se compró con el dinero robado del cajero. También, incautaron la ambulancia del Centro de Salud de 3 de Mayo.

Al respecto, el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, dijo a radio Monumental 1080 AM, que la ambulancia se habría utilizado para el rescate de los supuestos autores o se usó para trasladar el dinero.

Tras el atraco que ocurrió durante la madrugada del lunes, los asaltantes lograron llevarse la suma de G. 2.800 millones.

//Ultimahora.com.