Cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
El guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz (35) perdió la vida en la madrugada de este miércoles tras ser asesinado a sangre fría por cuatro asaltantes en el asentamiento Belén de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El hecho ocurrió pasadas las 03:00 y fue captado por cámaras de seguridad en cuyas imágenes se pudo observar que el guardia se encontraba sentado en una garita, cuando llegó un automóvil Toyota Premio, del que bajaron cuatro hombres encapuchados.
El trabajador intentó empuñar su arma pero antes de hacerlo, recibió un disparo a la altura del pecho. El tiro fue letal y lo dejó sin vida unos minutos después.
Luego, los asaltantes fueron hasta la casa de un hombre, de nombre Rubén César Céspedes, quien trabaja como pasero en la frontera, ante la información que en el sitio tenía un lote de teléfonos celulares de alta gama, que era el objetivo de los asaltantes.
Al no encontrar lo que buscaban huyeron a bordo del vehículo que utilizaron para el hecho.
El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia que ya ordenó las primeras diligencias como la verificación de las cámaras de seguridad y la declaración de testigos para buscar identificar a los sospechosos.
El agente del Ministerio Público reveló a radio Monumental 1080 que el guardia no trabaja para el comerciante Rubén Céspedes sino que fue contratado para custodiar toda la cuadra. “El guardia no tiene vínculo con este pasero; él se encontraba a unos 20 a 30 metros de la casa donde entraron los asaltantes”, expresó.
//Ultimahora.com.