Policía brasileña presume, según periodistas de dicho país, que los criminales que robaron un millonario monto de dinero ya estarían por San Pablo. Mientras que las autoridades paraguayas realizan rastrillaje en el territorio nacional para dar con el paradero de los malvivientes.

El periodista brasileño Rodrigo Hidalgo informó en el canal de cable Noticias Py que los delincuentes que se robaron, aparentemente, 40 millones de dólares ya estarán rumbo a San Pablo.

La Policía brasileña tiene certeza que el Primer Comando Capital (PCC) se instaló en nuestro país con fines de narcotráfico, según el comunicador.

A su vez, el periodista extranjero Allan de Abreu indicó que el asalto perpetrado a la firma Prosegur posee el sello del mencionado grupo criminal.

Es más, el comunicador dijo que hubo atracos similares durante los últimos años. “Cuatro asaltos a empresas de transportadoras de valores en los últimos años se registraron en Brasil, con un mismo esquema, bien estructurado. La Policía no puede combatirlos”, añadió.

Abreu consideró que hay líderes del PCC radicados en nuestro país, y citó a Carlos “Capilo” Caballero, como el embajador del grupo en el Paraguay.

En otro momento recordó que el poder más importante del grupo criminal se dio con el asesinato al narco Jorge Rafaat, a quien asesinaron durante un gran operativo y con poderosas armas de guerra.

POLICÍA PARAGUAYA LOS SIGUE BUSCANDO

Mientras que, el vocero de la policía paraguaya, Augusto Lima, dijo a la 780 AM que la policía brasileña estableció un intenso control en la zona primaria de la frontera a fin de intentar dar con los delincuentes, ya que se presume que los mismos intentarán ir al país vecino.

Por su parte, el periodista Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones, manifestó que los policías y militares comienzan a desplegarse a distintos puntos de la localidad esteña.

Entre los presentes están los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), y otros grupos especiales de operaciones, además de la Marina, cuyos miembros realizan patrullas con las lanchas. En el sitio ya se apersonó también el subcomandante de la Policía, Bartolomé Báez López.

“Hasta ahora no se sabe a donde apuntan (el rastrillaje), porque al parecer aguardan alguna directiva (de los superiores)”, contó.