Dos asaltantes asesinaron a un policía y dejaron herido a otro en un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes huyeron a bordo de una patrullera que abandonaron a metros del lugar de los hechos.

El enfrentamiento entre los policías y los delincuentes ocurrió poco después del mediodía de este jueves en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con la información preliminar, dos hombres se encontraban realizando un asalto en una casa particular. Tras un pedido de auxilio, una patrulla de la Policía llegó hasta sitio. Se presume que la llamada fue hecha por el dueño de casa, al percatarse de la presencia de personas extrañas al rededor de su vivienda.

Los asaltantes, sin mediar palabras, abrieron fuego contra los uniformados y uno de ellos resultó muerto y otro quedó herido.

Según informes, los asaltantes tenían la intención de robar a una familia propietaria de una casa de cambios, por lo cual ingresaron a su vivienda y los tomaron de rehenes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En medio de los disparos, los malvivientes se apoderaron de una patrullera en la cual huyeron del lugar. Minutos después la dejaron abandonada en una zona boscosa.

Además del fallecido, identificado cómo Esteban Cañete, se registró otro oficial herido del cual aún no se conoce su identidad, pero ya fue derivado hasta un centro asistencial.

Se presume que uno de los sospechosos sería Hugo César Lazarte Argüello, quien se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en compañía de su secretario tras cortar las rejas de un sanitario.

Hasta el momento se desconocen más detalles de los hechos y la identidad del otro malviviente. La Policía Nacional sigue realizando un intenso operativo para dar con los responsables.

//Ultimahora.com.