Jefes de la Policía Nacional, que intervinieron en el caso del joven que mató a un ladrón para recuperar su motocicleta, indicaron que en un nuevo video se pudo observar cuando el fallecido robó el biciclo. Un nuevo elemento ahora puso en dudas que el disparo contra el delincuente haya sido accidental.

Los comisarios Ulises Portillo y Javier Flores, jefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso y jefe de Investigación de Central, respectivamente, dieron nuevos datos a radio Monumental 1080 AM sobre el caso del ciudadano que hizo justicia por manos propias el último martes.

Juan Jacquet, de 21 años, mató a un supuesto asaltante, identificado como Justino Galeano Ramos, de 28 años, quien ingresó a su casa y se robó su motocicleta.

Portillo afirmó que los investigadores accedieron a imágenes del circuito cerrado de dicha vivienda, donde se observa el momento en que entraron el fallecido y su cómplice, de nombre Ángel Ibarrola González, de 19 años, ahora detenido.

Flores, por su parte, detalló que el video muestra que el hecho ocurrió en cuestión de minutos, desde el momento del robo, que los ocupantes del domicilio se percataron del asalto y que el joven salió a perseguir al ladrón. “Fue todo muy rápido”, afirmó el jefe policial.

Dos balas percutidas
El mismo comisario también habló de un nuevo elemento en la investigación y dijo que se incautó del revólver que utilizó Jacquet, quien alegó que se le escapó un disparo contra el delincuente por el mal estado del camino.

De acuerdo con el personal de Investigación de Central, se encontró que el tambor del arma de fuego, que alberga seis proyectiles en total, tenía dos vainillas percutidas. “Es difícil establecer de esta forma si fue accidental”, agregó.

Asimismo, explicó que hay dos motocicletas involucradas en el hecho, una que fue robada y rescatada posteriormente por su dueño, y otra que utilizaron los motochorros para desplazarse, que luego fue abandonada.

El propietario salió en busca de su biciclo tras ser alertado por su madre. Siguió la ubicación del GPS de la moto y divisó a los delincuentes con su pertenencia sobre las calles Bernabé Suárez y Saavedra, del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Supuestamente, intentó que se detuvieran, de acuerdo con las declaraciones que dio a Telefuturo. Pero estos no hicieron caso y se dio una persecución. Luego acudieron al lugar dos hermanos del joven tras un pedido de auxilio.

La escena fue captada por una cámara de circuito cerrado, que mostró al que recibió el disparo, caminando hacia la cámara con los brazos abiertos, para luego caer desplomado al suelo.

//Ultimahora.com.