Los artesanos de la ciudad de Caacupé solicitan tener un local propio donde puedan enseñar el oficio a otras personas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), se reunió con un grupo de artesanos de Caacupé, encabezado por el Sr. Ricardo Sanabria, quien solicitó la mediación del parlamentario para la concreción de un proyecto de escuela de artesanos en la referida ciudad.

El caacupeño planteó al presidente de Diputados ser el nexo entre el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé que posibilite la construcción de un local propio en donde se imparta formación a jóvenes en el invalorable oficio de la artesanía.

La artesanía de Caacupé sobresale en rubros como repujado en cuero, tallado en madera, imágenes de santos, ponchos de 60 listas, así como gente que se dedica a las tareas de orfebrería y diversos otros rubros artesanales.

El grupo de artesanos mencionó que es muy necesario contar con un local propio, que sirva, a la vez, de una escuela de enseñanza de la artesanía a los jóvenes.

Igualmente, para que el local tenga un espacio para una exposición permanente de los variados trabajos artesanales que se elaboran, no solo en Caacupé, sino en todo el Departamento de Cordillera.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta