El Arroyo María Asunción de Caaguazú va desapareciendo debido a que de manera constante se arroja basura en el cauce. Según la denuncia, camiones recolectores de basuras, aparentemente pertenecientes a la Municipalidad, tira los desechos diariamente.
Varios cauces de la ciudad de Caaguazú van desapareciendo debido a que los pobladores, incluso la misma Municipalidad, estarían tirando basuras por que la comunidad no cuenta con un vertedero.
Según la denuncia de los pobladores, uno de los cauces destruidos es el arroyo María Asunción, que va desapareciendo sofocado por los desechos que se arrojan allí.
En las fotografías que enviaron a este medio, incluso una filmación, se puede observar claramente como un camión volquete va descargando su cargamento de basura. Según la denuncia el vehículo pertenecería, supuestamente, a la Municipalidad de Caaguazú.
Los vecinos y los pobladores lamentan la desidia de la fiscalía del ambiente y los organismos que deberían salvaguardar el ecosistema. Actualmente deben sortear no el arroyo, sino las montañas de basuras que rodea a las viviendas humildes del barrio.