Efectivos policiales y personal de Aduanas fueron atacados por un enjambre de abejas durante una incautación de combustible de contrabando en Encarnación. Los insectos habrían sido liberados por vendedores informales para ahuyentar a los intervinientes.

Personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y funcionarios de la Coordinación Operativa de Inteligencia Aduanera (COIA) ayer encabezaron un operativo anticontrabando sobre la Ruta PY06, en inmediaciones del barrio Chaipé de Encarnación.

Dicho procedimiento tenía como principal finalidad la incautación de combustible traído de contrabando desde Argentina y que era comercializado de manera irregular en la vía pública.

Durante este operativo policial y aduanero, los intervinientes fueron víctimas de un ataque de un enjambre de abejas, hecho que quedó registrado en algunas filmaciones divulgadas en redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en que los uniformados y funcionarios huyen despavoridos de los insectos, tratando de evitar sufrir alguna picadura.

Se presume que los vendedores informales de combustible fueron quienes arrojaron el panal de abejas de manera adrede, a fin de “espantar” a los agentes policiales y funcionarios de Aduanas.

Finalmente, los vendedores de combustible lograron huir aprovechando la situación, aunque de igual manera una persona pudo ser detenida en el procedimiento. Asimismo, se incautaron un vehículo y varios bidones de carburantes.

//Hoy.com.py.