En la noche de ayer jueves llegaron al país 134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, contra el COVID-19, adquiridas por el Gobierno mediante el mecanismo Covax.

Con la presencia del ministro de Salud, Dr. Julio Borba se recibió el lote de vacunas contra el COVID-19, previstas dentro de las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax para continuar el esquema de vacunación a la población.

Estos biológicos corresponden a una parte de las 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno Nacional, y de acuerdo a lo mencionado por el ministro de Salud, existe una promesa de la OPS de que a partir de los meses de junio y julio los envíos aumentarán hasta completar el total que se había pactado.

Sobre la distribución de las dosis, el ministro Borba explicó que las mismas primeramente irán al Programa Ampliado de Inmunizaciones y posteriormente serán distribuidas a las regiones sanitarias de acuerdo al número de registrados en cada departamento.

Insistió en la importancia de que las personas se inscriban con anticipación en la página www.vacunate.gov.py, de manera a que la cartera sanitaria pueda hacer una correcta clasificación y planificación en la distribución de vacunas.