Víctima tiene apenas 17 años, el autor 24. Ocurrió en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú.

Temblando y en completo estado de shock regresó a su casa la adolescente de 17 años

Su madre no comprendía qué le pasaba, hasta que la chica se calmó un poco y le relató el infierno que había vivido hacía solo algunos minutos.

Poco después del mediodía del sábado, R. salió de su casa a bordo de su motito para ir a la despensa del barrio. Cuando estaba aún en camino, la adolescente de 17 años fue interceptada por otra moto.

De ella bajó el conductor y la obligó a descender también de la suya. El biciclo era conducido por un muchacho de 24 años, que a la fuerza la arrastró hasta un yuyal situado al costado de un camino vecinal en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú.

La menor trató de luchar como pudo, pero entre patadas y puñetazos en la cara, el joven la sometió sexualmente

Según ella relató a su mamá, el autor era su novio anteriormente, pero ya habían terminado, comentó a EXTRA el suboficial mayor Ever González, de la Subcomisaría 31, quien intervino en el hecho.

La seguía

El uniformado mencionó que aparentemente el motociclista ya la venía siguiendo sin que ella se diera cuenta y durante un largo tiempo la mantuvo en el lugar

“Más o menos una hora y media le tuvo ahí, hasta que le soltó”, comentó el uniformado.

El joven se arregló la ropa y salió del sitio, luego abordó su moto y escapó del lugar rápidamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado. Luego de algunos minutos de que el agresor haya huido, ella se levantó

La menor subió nuevamente a su moto para regresar a casa, donde llegó y le contó a su madre todo lo que había ocurrido.

Al día siguiente

Pero fue recién alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer que la madre de la víctima acudió a la comisaría para denunciar el hecho. “Dijo que por temor no venían a realizar la denuncia, que estaban con mucho miedo todavía”, refirió González a EXTRA

La menor fue trasladada hasta el hospital distrital, donde fue asistida por los médicos de guardia e inspeccionada por un médico forense. Todo lo ocurrido fue comunicado a la Fiscalía.

Los efectivos aguardan que la Fiscalía libere la orden de captura para poder ir tras el autor del hecho. El mismo continúa con paradero desconocido hasta el momento.

Contaron tras charla

Luego de armarse de coraje para contar el infierno que vivían en casa de su abuela materna en Coronel Martínez, dos niñas de 8 y 11 años quedaron a cargo de una tía abuela, en Villarrica.

Una de las pequeñas había revelado a la directora de su colegio que su tío abusaba de ellas luego de una charla sobre abuso sexual que les dieron en la institución. Actualmente se encuentran al cuidado de su madre en la vivienda de su pariente.

//Extra.com.py.