La colecta solidaria que tiene como objetivo llevar la ayuda de la ciudadanía de los distritos del departamento de Caaguazú al sur del país, arrancó en la mañana de este viernes, en su última jornada. La actividad es organizada por varias instituciones, entre ellas la Gobernación de Caaguazú, la Diócesis de Coronel Oviedo, y los 22 municipios.

La actividad se extenderá hasta aproximadamente las 21:00 horas, en el obispado de Coronel Oviedo, donde se montó un escenario que a su vez será utilizado por artistas y animadores que permanecerán en el lugar de manera voluntaria.

El emprendimiento está coordinado por la Diócesis de Coronel Oviedo, la Gobernación de Caaguazú y las municipalidades de los 22 distritos del V departamento.

Durante la jornada se estará aceptando donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a los compatriotas afectados por las crecidas ribereñas.

En los diferentes distritos del departamento se venían realizando colectas de víveres para potenciar el trabajo y unirlo en la jornada solidaria para la entrega posterior a las familias que se encuentran necesitando.