Hoy, a partir de las 8:30, directivos y funcionarios de la Contraloría General de la República acudirán a la Municipalidad de Asunción, tanto a la Intendencia como a la Junta Municipal, para iniciar una auditoría combinada de la gestión del ejecutivo y el legislativo municipal durante 2019. El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, convocó ayer a una conferencia de prensa para anunciar este trabajo.

Un total de 28 funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, entre coordinadores, supervisores, jefes de equipo y auditores trabajarán en conjunto para realizar las Fiscalizaciones Especiales Inmediatas en la Municipalidad de Asunción desde hoy a las 8:30.

Las dependencias de Contraloría que realizarán la fiscalización a partir de esta mañana serán la Dirección de Control Departamental y Municipal, de Obras Públicas, de Gestión Ambiental y Cultural, de Finanzas Públicas y de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las transferencias.

Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la Contraloría, no quiso adelantar una fecha de culminación de esta auditoría pero aseguró que su objetivo es publicar resultados en el menor tiempo posible.