Arnaldo Franco jura en reemplazo de Bogado

Arnaldo Franco jura en reemplazo de Bogado

Arnaldo Franco (ANR) juró como nuevo senador en reemplazo de Víctor Bogado en la sesión ordinaria en que se prevé, además, estudiar impuestos a bebidas azucaradas y tabaco. Se confirmó también que hoy se tratará la pérdida de investidura de Buzarquis.

Franco juró este jueves a poco de iniciarse la sesión en la Cámara Alta, en un breve trámite. El legislador cartista era el tercer suplente para el senado. Le antecedieron Enrique Riera (cartista), quien reemplazó a Luis Castiglioni (con permiso para asumir como canciller nacional), y Martín Arévalos (Añetete), quien asumió tras la destitución de Óscar González Daher (cartista).

En caso de retornar Castiglioni (Añetete) al Senado, deberá dejar su banca Franco, ya que fue el último suplente en incorporarse, dado que las suplencias no son personales.

Dentro de la sesión ordinaria se prevé también tratar el proyecto de ley que crea un impuesto al grano y la elevación de las tasas al tabaco y a las bebidas alcohólicas y azucaradas. El presidente del Senado, Silvio Ovelar, confirmó que esto sería postergado para tratarlos en el paquete de reforma tributaria del Gobierno. “Se van a posponer (los proyectos) para que pudiéramos tratar todo el paquete (…) Las implicancias de la modificación de estos proyectos de leyes”, manifestó en conferencia de prensa recogida por ABC TV.

Tras la sesión ordinaria, Ovelar convocó a una extraordinaria para tratar el proyecto de pérdida de investidura del liberal Enrique Salyn Buzarquis, que fue presentado por los cartistas Sergio Godoy y Enrique Riera.

Los senadores Gilberto “Tony” Apuril, del Partido Hagamos, y Hugo Richer, del Frente Guasu, conversaron con ABC Cardinal antes del inicio de la sesión y adelantaron que votarán en contra de la propuesta y manifestaron que el pedido no tiene asidero. “Es una cosa tirada de los pelos. Lo que a mí me preocupa es que se plantea este tipo de cosas. Vamos a estar en la sesión, creemos que esto vamos a rechazar”, indicó Richer. ABC Color

Share