Durante la mañana de este viernes 18 de diciembre, el concejal Armando Riveros (PLRA), publicó en su red social de Facebook un vídeo que lo utiliza como derecho a réplica, a las declaraciones realizadas por parte de su colega Marisol Espínola (ANR), donde en un medio de prensa lo calificó como “rastrero, mentiroso y puerco”.

El edil liberal primeramente habló sobre la Ordenanza para regular los aportes a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronel Oviedo, que había sido presentada por parte de Marisol Espínola en el año 2014. “Ella hizo el jardín pero ella misma hizo una mierda, porque presentó una ordenanza que fue vetada por el ejecutivo y la misma votó por el veto”.

Riveros señaló también que su colega durante el periodo que fue Primera Dama, de la capital departamental del Caaguazú, no se acordó de los Bomberos Voluntarios, indiciando que durante ese tiempo se encontraba trabajando en una entidad bastante importante. “Espero 6 años para presentar esa Ordenanza. Tuvo la inteligencia de presentar una vez que fue aprobada la Ordenanza Tributaria y el presupuesto General del 2021“.

En otro momento habló sobre las denuncias realizadas por varios propietarios de tragamonedas, quienes en el Punto de Peticiones y Presentaciones de la Junta Municipal, llegaron para denunciar supuestas cajas paralelas en el cobro del canon por la explotación de los juegos de azar, calificando como “ñembo oposición“de la concejal Marisol.

“Estas ñembo oposición de ellas era para el show, porque nunca llegó a la Contraloría, a Delitos Económicos, Anticorrupción y al Ministerio Público. En una de las sesiones donde ella escuchó una denuncia ciudadana, de supuesto pedido de coima donde la afectada manifestó que desde hace tiempo vienen trabajando pero no dando un canon sino pagando en una caja paralela, donde la colega empezó a derramar lágrimas y yo no voy a llorar por una persona que está coimeando“, dijo Riveros.

Según lo explicado en el vídeo Armando dijo a la concejal Marisol parar ir hasta el Ministerio Público, pero supuestamente ella no se presentó justificando su ausencia. Por último Riveros dijo que desde esa fecha hasta ahora, su colega no se presentó junto a la fiscal de la causa de manera a coadyuvar con la investigación porque “no le importa esta situación, lo que a ella le importa es el show“.

La concejal Marisol Espínola, había tratado de “rastrero, mentiroso y puerco”, a Armando Riveros, quien lo involucró en un supuesto plan de conspiración para destituir y reemplazar al intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres. Riveros, había señalado que hubo un plan de conspiración contra el intendente ovetense, tratando a concejales colorados de “trato kure”, ya que al final quisieron poner a Marisol como interina y luego a Raúl Vera, según lo manifestado en un medio de prensa.