El diputado colorado Ariel Oviedo dejó oficialmente el cartismo y se sumó al movimiento Colorado Añetete, informó ayer el senador Mario Abdo Benítez, líder de dicho sector interno del Partido Colorado.
Oviedo y equipo de dirigentes del departamento Central se unieron al movimiento disidente en una cena llevada a cabo este lunes en la residencia del legislador de la ANR.
El movimiento Honor Colorado (cartismo) sufrió deserciones en los últimos días. Actualmente existen siete diputados no alineados al oficialismo y son: Dany Durand, Carlos Maggi, Freddy D’Ecclesiis, Víctor González, Éber Ovelar, Ariel Oviedo y José M. Ibáñez. Estos legisladores (incluido Andrés Retamozo) y la abstención de Ibáñez votaron el miércoles pasado contra el proyecto de enmienda de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.
Ariel Oviedo es hijo del general y fundador del partido Unace, Lino Oviedo (fallecido en el 2013).
En los últimos días, el diputado se mostró crítico al presidente Horacio Cartes. Oviedo dijo que la reelección a través de la enmienda es una estafa electoral para perpetuarse en el poder. Además, criticó a Cartes por no hacer participativas las obras de Gobierno. “La inversión no llega a la mayoría”, afirmó el parlamentario/Abc