El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, informó que Aduanas de Argentina tomó la decisión de liberar cuatro camiones paraguayos cargados con gas propano. Más camiones siguen retenidos en puerto Pilcomayo.

El director Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, anunció a radio Monumental 1080 AM que este jueves Aduanas Argentina liberó cuatro camiones paraguayos cargados con gas propano, son los que tienen mayor riesgo de fuga.

Orué explicó que mantuvo una conversación con Guillermo Michel, director general de Aduanas del vecino país, y le comentó la situación de los camiones retenidos desde el pasado sábado cargados con gas, en el paso fronterizo de Puerto Pilcomayo-Itá Enramada.

“Acabo de hablar con el director de Aduanas de la Argentina y me comentó eso (que liberaron cuatro camiones) y me iba avisar el momento en que liberarán a los demás camiones. Los que tienen gas propano se liberaron”, puntualizó.

Especificó que los camiones liberados son los que están cargados con gas propano y los que tienen mayor riesgo de fuga.

“Esto fue hace una hora y entiendo que ya van a cruzar. Lo que me comentó Michel es que los camioneros no querían salir hasta que no se libere el 100%», prosiguió.

Por otro lado, resaltó el buen relacionamiento que tiene con su par argentino y que están tratando de dialogar de forma permanente.

En cuanto a las razones de la detención, Michel le manifestó que tiene que ver con una supuesta autorización del Ministerio de Energía y la otra es una posible subvaloración de los productos.

Al respecto, dijo que ahora están esperando que Argentina confirme o desvirtúen la situación de la supuesta subvaloración.

Según los últimos datos, sumaban unos 20 los camiones con gas licuado de petróleo (GLP), seis de ellos de Petropar, a los que las autoridades argentinas no permiten abordar la balsa con destino a suelo paraguayo.

//Ultimahora.com.