Árbitros de APF comienzan a capacitarse en el VAR

Árbitros de APF comienzan a capacitarse en el VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llevó a cabo esta mañana la primera jornada de capacitación de jueces paraguayos en el sistema del videoarbitraje, que se tiene programado implementarse ya el año que viene.

“El VAR sigue avanzando a pasos firmes de cara a lo que será su implementación el próximo año”, explica el comunicado oficial sobre capacitación de hoy. El evento se llevó a cabo en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. Participaron de la jornada los colegiados del plantel 1 y 2, junto al equipo femenino.

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros, dio las palabras de apertura y a continuación Carlos Torres, instructor VAR de nuestro país, hizo una introducción sobre el plan del VAR en Paraguay, la tecnología que comprenderá y el camino que queda por recorrer para ponerlo en práctica.

Jorge Figueredo, gerente de Tecnología de la APF, presentó los aspectos técnicos, específicamente del Programa de Asistencia y Aprobación. Explicó además las etapas que se deben seguir, los integrantes y departamentos que trabajan para armar la infraestructura completa del VAR que solicitan la FIFA y la IFAB, para que la APF cuente con la certificación correspondiente.

En la última parte de la jornada Torres tomó la palabra de nuevo y habló sobre el protocolo, la filosofía y objetivos de la tecnología del VAR. El sistema sería aplicable en Paraguay para el 2020. // ABC Color

Share