San José de los Arroyos (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Pobladores de la comunidad rural de Arazape, distante a unos 8 kilómetros del casco céntrico de la ciudad de San José de los Arroyos, honraron al santo patrono Cristo Rey.
La ocasión fue propicia para que las numerosas familias del lugar, y de residentes en Asunción y el Alto Paraná se reunieran en torno al santo venerado.
Desde el sábado último ya se constituyó en motivo de encuentros y de fiesta entre los arazapeños, que en hora de la tarde organizaron un torneo fútbol suizo disputado en la plazoleta de la capilla del lugar, con interesantes premios para los ganadores del torneo, en las categorías: Libre y Senior.
Ayer domingo 20 de noviembre, en horas de la mañana se celebró el oficio religioso en honor a Cristo Rey. El celebrante principal, el sacerdote Osvaldo Vázquez, se refirió al espíritu de amor, hermandad, sacrificio y renuncia demostrada en favor de la humanidad que dejó como legado para el mundo, el hijo del Dios Todopoderoso, dijo el religioso ante una impresionante presencia de arazapeños.
Culminada la misa, la imagen del santo venerado salió en andas para la tradicional procesión en los alrededores de la capilla, para volver nuevamente hasta su lugar.
Al medio día en el patio de la cápilla, los arazapeños degustaron un exquisito asado, acompañado de la infaltable sopa paraguaya, preparada especialmente para la ocasión por una comisión.
Según los organizadores, lo recaudado servirá para realizar los trabajos de conservación y el embellecimiento de la capilla.