Durante la mañana de este miércoles, los concejales municipales se reunieron en sesión extraordinaria virtual, de manera a tratar el proyecto de resolución que prohíbe el festejo del Día del Niño ante el riesgo de contagio del coronavirus.
El pedido fue presentado por parte del concejal colorado Edgar Bernal, quien mencionó a Prensa 5 Radio que el proyecto fue aprobado por los ediles.
Mencionó que existe una pena de multa de G. 8 millones para las organizaciones, que infrinjan esta disposición. De igual manera se pasará el antecedente al Ministerio Público, teniendo en cuenta que es una violación al Decreto Presidencial. Dijo también que tiene penalidad la pérdida de reconocimiento en caso de que una comisión de barrio o directiva constituida.
“Aquí se busca que no exista aglomeración y que cuidemos a nuestros chicos”, expresó Bernal. Por otro lado dijo que se en caso de querer entregar regalos entre otras cosas, los encargados lo pueden hacer desde un lugar con cantidades mínimas de personas y llevarlos casa por casa.
Imagen de Referencia