La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que plantea la extensión del horario de votación en las internas de diciembre. La propuesta había sido planteada tras el incendio en el depósito del TSJE.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el Senado otorgó media sanción al proyecto de ley “Que modifica temporalmente el Artículo 218 de la Ley Nº 834/1996 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

Dicho proyecto contempla una modificación por única vez del horario de votación en las internas partidarias simultáneas, fijadas para el próximo 18 de diciembre.

De esta manera, el cierre de las votaciones a nivel país será a las 19:00 horas y no a las 17:00 como ocurría frecuentemente, aunque podrán seguir votando quienes hayan llegado hasta dicho horario.

La propuesta había sido planteada por el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) luego del incendio registrado en septiembre pasado, que consumió más de 7.000 máquinas de votación que debían ser utilizadas en las elecciones.

Debido a esta pérdida de equipos, la institución se vio forzada a solicitar a través de un proyecto de ley la extensión del horario de votación, a modo de permitir que todos los electores puedan sufragar sin inconvenientes en las internas.

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para su correspondiente estudio y tratamiento.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta