En sesión ordinaria los concejales municipales de Coronel Oviedo, aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación para la adjudicación del Servicio de Recolección de Basura de la ciudad. En el mes de abril los ediles habían aprobado la primera versión, pero nuevamente fue sometido a un estudio y ajustaron el plazo, porcentaje de canon y la penalización por recisión.
El pliego fue aprobado con siete votos a favor, cuatro en contra y una ausencia. Los ediles decidieron ajustar el tiempo de adjudicación en 10 años. Recordemos que el pasado mes de abril los mismos aprobaron por 15 años el Servicio de Recolección, que luego fue sometido nuevamente a estudio.
De igual manera establecieron que 30% del canon de la renta generada por la empresa adjudicada corresponda a la Municipalidad de Coronel Oviedo. También se anuló la penalización de G. 2.500 millones la cual fue establecida inicialmente, por recisión de contrato.
En total hubo dos dictámenes, el primero de la Comisión Asesora de Hacienda, la cual proponía aprobar el Pliego que fue modificado. En segundo fue de la Comisión de Salubridad, que dictaminó el rechazo por considerar que no es un momento adecuado para el llamado a licitación.
La moción de aprobación fue por parte del concejal Raúl Portillo (PLRA) y la de rechazo fue propuesta por la concejal Marisol Espínola de López (ANR).
Por la aprobación votaron; Derlis Varela (ANR), Raúl Vera (ANR, Daniel Fleitas (ANR), Armando Riveros (PLRA), Carlos Rodas (PLRA), Roque Olmedo (PLRA), Y Raúl Portillo (PLRA).
Por el rechazo votaron; Marisol Espínola (ANR), Hugo Ovelar (ANR), Fabián López (ANR), Olga Cáceres de Buzarquis (PLRA). En la sesión estuvo ausente el concejal Edgar Bernal (ANR).