La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley que plantea un fondo de ayuda económica a los enfermos de Covid internados en la Unidad de Terapia Intensiva en hospitales públicos, privados y previsionales.

En sesión extraordinaria fue aprobado este martes el proyecto de Ley “Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos de personas con COVID-19 en el sector público y privado”.

La Ley tiene como objetivo garantizar “la vida y evitar gastos catastróficos” por parte personas con diagnóstico de COVID-19 y sus complicaciones, a través de la atención oportuna y la protección financiera.

El proyecto será fondeado con US$ 30 millones provenientes de fondos socio-ambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, además de donaciones y asignaciones de recursos realizadas por el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el proyecto prevé además la compras de insumos médicos. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

//HOY