A través de un comunicado la Asociación de Profesionales Veterinarios de Coronel Oviedo, repudiaron la creciente y descontrolada actividad irresponsable negligente y hasta irresponsable de varias personas bajo el título de “veterinarios”, que realizan tratamiento médicos, cirugías mayores y hasta imparten cursos prácticos de actos quirúrgicos en animales, ignorando normas básicas de bioseguridad, anestesia y analgésicos, poniendo en riesgo la vida de los mismos.
Los profesionales Veterinarios, instan a la ciudadanía a no ser partícipes de este tipo de actividades acudiendo a profesionales habilitados que cuenten con título y registro profesional.
De igual manera alientan a los estudiantes a formarse en sus respectivas casas de estudios y asistan a cursos y seminarios que estén certificados y sean impartidos por profesionales habilitados, cuyas prácticas se encuentren dentro del marco del bienestar animal.
“A los particulares que se dediquen a realizar este tipo de actividades; rogamos el cese total bajo advertencia de futuras acciones legales ya que existen actualmente numerosas y alarmantes pruebas físicas que sustentan nuestro repudio”, señala el comunicado.