Agentes policiales apresaron a un joven pervertido que contaba con orden de captura por mantener relaciones sexuales con una menor de edad. El pedófilo fue descubierto porque filmó el encuentro sexual que mantuvo con la niña y su pareja lo encontró al revisar su teléfono celular. La víctima trabajaba algunas veces como niñera en la casa de la pareja y se habría callado por temor a represalias. La detención del depravado se produjo el miércoles a las 9 horas sobre la ruta PY 02.
Se trata de José Miguel Benítez Duarte, vecino del Km 12 Monday de CDE, que contaba con orden de captura por abuso sexual en niños. El pasado 25 de octubre el fiscal Carlos Almada había presentado imputación contra el mismo, pero ahora la causa será investigada por la fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de protección a niños y adolescentes.
Acorde a los datos, entre los meses de junio y julio del corriente año, Benítez llevó a una niña de 13 años hasta un motel ubicado en el Km 11 Acaray. En la habitación hizo que la menor le practique sexo oral y filmó todo con su teléfono celular.
Posteriormente mantuvo relaciones sexuales con la misma. Algunos días después las imágenes fueron halladas por su entonces pareja con la que vivía en concubinato en la casa de su suegra. La joven envió el material a la madre de la niña, que además era empleada doméstica de su madre hacía dos décadas. Al reconocer a su hija en las imágenes, la madre inmediatamente denunció el caso. Mencionó que la niña algunas veces trabajaba como niñera de la pareja y que Benítez abusó de ella bajo engaños, señalando que su hija se mantuvo en silencio por temor a sufrir alguna represalia.
//Diario La Jornada