// UltimaHora

Dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron aprehendidos por un supuesto caso de cohecho pasivo, en donde supuestamente solicitaron G. 7.500.000 para reducir el impuesto inmobiliario a una vivienda particular, según informaron desde la Fiscalía.

La fiscala Marlene González intervino en la tarde de este lunes la Municipalidad de Asunción, en un operativo donde fueron aprehendidos dos funcionarios de la institución, por supuesto cohecho pasivo (coima).

Uno de los funcionarios prestaba servicio en el Departamento de Gestión Tributaria, mientras que su presunto cómplice aparentemente cumplía funciones en el área de Talento Humano, informaron desde el Ministerio Público.

Según los datos preliminares, estos funcionarios habrían solicitado G. 7.500.000 de coima para reducir el pago del impuesto inmobiliario a una vivienda particular, por lo que la víctima realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalia.

Las autoridades realizaron una entrega vigilada del dinero y posteriormente fueron aprehendidos ambos funcionarios, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer. // UltimaHora