El procedimiento se realizó durante la madrugada de este jueves 04 de febrero en la vía pública sobre las calles Jaime San Just c/ Pancha Garmendia del barrio Centro de Coronel Oviedo. Uno de los aprehendidos cuenta con orden de captura pendiente.
Agentes policiales logaron la captura de dos hombres tras tareas investigativas sobre los hechos de robo agravado ocurridos en la despensa “La Negrita”, donde se alzaron con dinero en efectivo. De igual manera estuvieron involucrados en el robo del interior del local de AposataLa, consistente en la suma de G. 2.730.000 en efectivo y G. 500 mil en monedas, de igual manera en la vía pública del barrio San Isidro, consistente en G, 320.000, como así también el asalto a una mujer en el barrio Bernardino Caballero, donde uno de ellos se alzó con un celular de la marca Samsung y la suma de G. 100 mil. De igual manera estuvieron involucrados en un hecho ocurrido sobre las calles Héctor Roque Duarte del barrio 12 de Junio, consistente en la suma de G. 100 mil.
Los aprehendidos son Víctor Luis Ferreira Vera (24), quien se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Leopard tipo Kalahari HB, color negro, sin chapa y sin licencia de conducir, en poder del mismo fue incautado un arma blanca, cuchillo tipo carnicero, con vaina de color blanco y un aparato celular de la marca Samsung, modelo Galaxy S5. El mismo cuenta con antecedentes por “Transgresión de la Ley 716/96”. El otro aprehendido es Orlando Rubén Ayesa Rojas (18), sin cédula de identidad en el momento. El hombre cuenta con orden de captura por Transgresión de la Ley 716/96”, con Prisión Domiciliaria por la misma causa, con restricción horaria de 21:00 a 06:00hs., por la causa “Tentativa de Homicidio en Cnel. Oviedo Año 2020” y con antecedentes por Robo Agravado Año 2017 y Reducción Año 2016”. Los mismos llevaban debajo del asiento de ma motocicleta una bolsa de polietileno, color blanco, que contenía virutas de presunta marihuana.
Según el informe policial, los agentes intervinientes durante una patrulla preventiva, divisaron a los ocupantes de la motocicleta quienes se desplazaban con actitud sospechosa sin los faros frontales del biciclo, estas personas al percatarse de la presencia Policial intentaron huir del lugar pero tras la rápida reacción se logró la aprehensión de los mismos incautándose el arma blanca, la bolsa de presunta marihuana y el teléfono celular. Asimismo, en las imágenes captadas en circuitos cerrados en el momento de la comisión de los hechos coinciden plenamente con las características fisonómicas de los aprehendidos al igual que la Motocicleta y el arma utilizada.
Agentes de Antinarcóticos realizaron el análisis primario de campo de las hierbas arrojando resultado positivo a presunta marihuana, con un peso total de 72,4 gramos. El hecho también fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Osvaldo García.